Nuestras
Novedades

8 April¿Es compatible la calefacción por losa radiante y el piso flotante?

Son incontables las consultas de nuestros lectores sobre la compatibilidad del suelo flotante con el sistema de calefacción por losa radiante, y es por eso que hoy nos dedicaremos a este tema.

El sistema de calefacción por suelo radiante, es el que mas se acerca a la curva ideal de distribución de temperatura, por ello es que cada vez es mas popular su uso. Dicho sistema consiste en hacer circular líquido caliente por tuberías alojadas bajo la carpeta cementicia, de forma que una vez que el contrapiso y la carpeta alcanzan una temperatura superior al ambiente a aclimatar, se produce la cesión de calor al medio. Al ser el propio piso el emisor de calor , éste se distribuye uniformemente no dejando áreas frías o demasiado calientes en las habitaciones como ocurre con otros sistemas de calefacción.

Cuando nos preguntamos si los pisos flotantes laminados melaminicos son compatibles para este tipo de calefacción , debemos ante todo tener en cuenta una serie de aspectos que no debemos pasar por alto.

Existen diferentes tipos de suelos radiantes, y la mayoría de los pisos laminados son idóneos para ser utilizados con cualquiera de ellos, siempre y cuando se cumplan las indicaciones sea del proveedor del sistema de calefacción ,como del fabricante del piso flotante.

Es muy importante , ademas de que la instalación de la losa radiante sea de buena calidad, que la transferencia de calor hacia la superficie sea perfecta, para que no se produzcan áreas de sobrecalentamiento y perdidas de rendimiento.
Para evitar esto es muy importante la buena elección del piso y la manta bajo piso a utilizar, ya que es necesario una buena transferencia de calor a la instalación.

Para garantizar el correcto funcionamiento del piso laminado sobre una losa radiante , es necesario cumplir con algunas tareas . 

Al momento de la colocación del piso flotante la losa deberá estar encendida y mantenida a una temperatura aproximada de  18°C. esta temperatura , se deberá mantener antes, durante y al menos 3 días después de la colocación del suelo , lo que permitirá al material  aclimatarse, alcanzando su equilibrio optimo entre humedad y temperatura, evitando movimientos de contracción o dilatación que puedan afectar al revestimiento.

Pasados estos 3 dias , se aumentará gradualmente la temperatura teniendo en cuenta que no se deberá superar los 28°C en la temperatura superficial .

Hay que cambiar siempre la temperatura gradualmente al empezar y al terminar los periodos de funiconamiento del sistema , no solo durante la colocación sino también a lo largo de toda la vida util del piso.

Es muy importante recordar , que las diferencias de temperatura forzadas en un espacio breve de tiempo perjudica la estabilidad del piso flotante.

Si tenemos en cuenta estos detalles, tendremos la posibilidad de disfrutar de los pisos flotantes con una temperatura ideal para todas las estaciones del año.

hasta nuestro proximo encuentro!


 

CLIENTES QUECONFÍAN




NuestrasNovedades


¿Es compatible la calefacción por losa radiante y el piso flotante?

Son incontables las consultas de nuestros lectores sobre la compatibilidad del suelo flotante con el sistema de calefacción por losa radiante, y es por e...


¿De qué están compuestos los pisos laminados?

Tengan en cuenta que existen muchísimas variables que pueden hacer cambiar la performance del producto , otorgandole mayor o menor resistencia al transit...


¿Por qué se clasifican los pisos por niveles de resistencia?

Hola amigos! Antes que nada quería agradecer los muchos mensajes que hemos recibido felicitándonos por este blog, son estas cosas que nos inspira...


Uso y Mantenimiento de los productos Tresol

Desinfecciones Por su ventaja de ser un material no poroso Tresol se convierte en fácil de limpiar, alcanzando la completa desinfección contra ho...

NuestrosClientes dicen

SuscribiteNewsletter