Nuestras
Novedades

8 April¿Cuáles son los beneficios de las fachadas ventiladas?

Fachada ventilada se considera a un sistema de placas de revestimiento exterior, las cuales son aplicadas sobre una estructura de perfiles dejando un espacio, denominado cámara de aire.

Dicha separación es dispuesta para generar un efecto chimenea, el cual consta de la circulación de aire desde abajo hacia arriba, logrando secar, aislar y refrigerar el interior de la estructura. Esto genera ahorro energético, gracias a la disminución de la temperatura y protege la superficie del edificio.

¿Querés conocer otras ventajas de las fachadas ventiladas? Seguí leyendo la nota, desde Karikal te contamos todo lo que necesitas saber. 
 

1.    Ahorro energético: 
La fachada ventilada genera una protección de la incidencia directa del sol sobre el edificio, es decir, los rayos solares llegan directamente sobre el revestimiento y no sobre la edificación.
Esto permite controlar la temperatura interior, disminuyéndola considerablemente. Lo que provoca la merma en la utilización de ventilación y aires acondicionados.
 

2.    Crea una cámara de aire en la fachada exterior
La fachada ventilada se caracteriza por crear una cámara de aire entre el revestimiento y el edificio.

Este sistema reduce la condensación y la humedad proveniente tanto del interior como de la parte externa del edificio. ¿Cómo? Simple: la circulación continua dentro de la cámara supone una capa de protección extra que elimina las posibles filtraciones de agua. 

La ventilación constante mejora la durabilidad del revestimiento ya que lo mantiene seco, su vida útil es aún mayor si se opta por un material duradero y resistente como Kompak by KARIKAL.

3.    Evita la aparición de grietas
La cámara de aire permite mantener una temperatura más estable ayudando a evitar la aparición de grietas y fisuras de la estructura edilicia, además mejora considerablemente el aislamiento térmico y acústico del edificio, reduciendo la contaminación medioambiental.  

El mantenimiento de la fachada ventilada es casi nulo, en especial si optas por un material de revestimiento que resista bien las inclemencias del tiempo, como Kompak.

4.    Rápida instalación
La fachada ventilada puede ser instalada con la misma perfilería utilizada para placas de yeso o sobre bastidores de madera. Además puede ser aplicado con fijación a la  vista u oculto, es decir colgado con un sistema de perchas.

Las placas Kompak pueden ser cortadas a la medida que solicites, asegurándote que tu diseño no se modifique

Es una instalación limpia, en seco que abarata los costos de mano de obra, riesgos de construcción y mantenimiento.

¡Conocé más a través de nuestros especialistas! Conectate con nosotros a través de nuestros WhatsApp directos o a haciendo click aquí
 

CLIENTES QUECONFÍAN