Nuestras
Novedades

8 April¿Cómo mantenemos un piso flotante?

Hola!

Hoy nos volvemos a encontrar para seguir conociendo un poco mas sobre el mundo de los pisos laminados melaminicos flotantes.

En esta ocasión hablaremos sobre la mejor manera de mantener limpios nuestros pisos y de esa forma  asegurarnos de disfrutar de ellos por mucho tiempo.

Todos los suelos están sujetos al desgaste natural que depende de su calidad y de su utilización.
Parece una obviedad , pero la medida mas eficaz de mantener el piso laminado es evitar la suciedad.

la mayoría de la suciedad es arrastrada desde afuera y se deposita en la superficie del piso , en particular en los locales comerciales , donde son frecuentados por numerosas personas sometiendo al piso a humedad y suciedad.

mayor es la intensidad de trafico ,mayor será la suciedad que se acumulará en el piso , y por ende mayor será el riesgo de desgaste y el costo de limpieza. es por eso que recomendamos reducir la acumulación de suciedad implementando zonas de captación y limpieza de calzado en los ingresos .


Esta medida previene el ensuciamiento prematuro , evita el desgaste excesivo del piso flotante e incluso los daños causados por suciedad en las suelas del calzado (arena, piedras etc..) .
se pueden colocar alfombras de caucho, felpudos o hasta rejillas colocadas al ras del suelo para  usar como filtro de suciedades .

Para la limpieza diaria recomendamos usar un paño apenas  húmedo , utilizando esta técnica podrá eliminar el polvillo depositado por el uso diario.


En principio el piso laminado es fácil de limpiar, pero suciedad y manchas no siempre se eliminaran fácilmente con agua, por lo tanto , recomendamos usar limpiadores especiales para pisos flotantes .


No deben utilizarse jabones líquidos , detergentes o ceras que puedan crear  una película superficial, ya que , debido a la densa superficie de los pisos flotantes no será absorbida y quedando mal adherida creando manchas poco atractivas, rayones y veteados.


En caso de manchas tenaces deberemos utilizar un limpiador neutro , alcohol o prodctos no abrasivos recomendados por el fabricante, aplicando con un paño  y posteriormente eliminando el exceso de liquido que contiene la suciedad con un paño enjuagado en agua limpia y correctamente estrujado.

 En los casos de manchas de tinta, pintura y otras manchas, aquí es necesario un tratamiento focalizado en el área afectada, y utilizando limpiadores especiales que contengan solventes. sin embargo estos productos solo deberán usarse por cortos periodos de tiempo ya que podrán afectar a largo plazo a las propiedades del piso flotantes.

en próximas entregas seguiremos dejando mas consejos para que nuestros pisos puedan lucir como recién colocados durante mucho mas tiempo.


saludos y hasta nuestro próximo encuentro..

CLIENTES QUECONFÍAN




NuestrasNovedades


¿Es compatible la calefacción por losa radiante y el piso flotante?

Son incontables las consultas de nuestros lectores sobre la compatibilidad del suelo flotante con el sistema de calefacción por losa radiante, y es por e...


¿De qué están compuestos los pisos laminados?

Tengan en cuenta que existen muchísimas variables que pueden hacer cambiar la performance del producto , otorgandole mayor o menor resistencia al transit...


¿Por qué se clasifican los pisos por niveles de resistencia?

Hola amigos! Antes que nada quería agradecer los muchos mensajes que hemos recibido felicitándonos por este blog, son estas cosas que nos inspira...


Uso y Mantenimiento de los productos Tresol

Desinfecciones Por su ventaja de ser un material no poroso Tresol se convierte en fácil de limpiar, alcanzando la completa desinfección contra ho...

NuestrosClientes dicen

SuscribiteNewsletter