Revestimientos exteriores con múltiples beneficios para todo tipo de proyectos

Karikal. La firma produce Kompak Surface, un aislante térmico, eléctrico y acústico, y Tresol, placas monolíticas que conforman una superficie sólida.

OBRAS & CONTRATITAS

Con más de 60 años en el mercado, la marca Karikal cuenta con una amplia variedad de productos para abastecer a todo tipo industrias.

La firma fabrica y comercializa insumos para sectores del mueble, del revestimiento, de la construcción en seco, de carrocerías y, además, de electrodomésticos. En todos los ca-

sos brindan soluciones en pisos, techos, muros y muebles.

“Los productos están concebidos con la premisa de ofrecer soluciones sustentables para cada necesidad”, asegura Hugo Bachmeier, responsable del área comercial.

Agrega que “al contar con tecnología de vanguardia y recursos humanos especializados”, tienen la capacidad de “desarrollar nuevos productos de acuerdo a los requerimientos del mercado y a las normas de certificación ISO 9001/ 2015”.

Entre los productos se destaca Kompak Surface, un revestimiento exterior para paredes, de fácil colocación en seco, limpio y que realza la terminación de la obra.

Se trata de un laminado decorativo estructural fabricado a alta presión, que permite disponer de una superficie decorativa con diseños novedosos para colocar en la fachada.

Posee resistencia mecánica y a las inclemencias meteorológicas, cosas que lo hacen óptimo para su uso a la intemperie. Además, está tratado con filtros UV, lo que asegura durabilidad en condiciones de asoleamiento. Es altamente resistente al impacto y tiene una gran estabilidad dimensional.

“Revestir el exterior de una pared de una casa o de un edificio es una decisión clave a la hora de terminar tu obra, porque si el revestimiento no es el adecuado, puede sufrir filtraciones, humedad y diversos problemas que arruinan todo el trabajo”, asegura Bachmeier.  

Kompak Surface tiene innumerables usos: desde señalética de alta resistencia hasta revestimiento de edificios. Al ser placas de gran resistencia pueden utilizarse en distintas medidas y tamaños con cortes a pedido.

Este tipo de revestimiento exterior para paredes es ideal para bajar las temperaturas en verano y mantener la temperatura interna en los meses más cálidos ya que la instalación genera una capa de aire entre la pared y el revestimiento. Además, es uno de los productos inteligentes que desarrolla Karikal. Es una placa de montaje sencillo y de fácil logística. Funciona como aislante térmico, eléctrico y acústico, es de fácil mantenimiento y posee gran resistencia a agentes químicos y atmosféricos. A su vez, es hidrófugo e ignífugo, ideal para usos de exteriores.

Karikal también es fabricante de Tresol, la primera superficie sólida producida en Argentina y Brasil. Se trata de un material en forma de placas monolíticas compuesto por resinas acrílicas/poliéster e hidróxido de aluminio que se procesan con las mismas herramientas que la madera para convertirlas en revestimientos de diseño.

La superficie sólida Tresol es un material de diseño por excelencia y un recurso ideal para la innovación en mesadas residenciales, comerciales y zonas limpias que requieran asepsia.

Con Tresol, arquitectos y diseñadores pueden materializar todo tipo de proyectos, ya que está hecho para durar, renovar y reparar. Es una inversión a largo plazo.

Más novedades

Retail 100 Construcción 2023

Desde Karikal y Tresol estuvimos presentes en el evento de negocios más importante del canal de distribución de la Construcción, con una agenda especialmente diseñada